El Gobierno recomienda no usar el aire acondicionado del auto para ahorrar nafta
Sugieren no utilizarlo a menos de 80 kilómetros por hora. Recomiendan bajar las ventanillas aunque dicen que le quida aerodinamia.
En medio de un nuevo incremento de hasta el 7% de las naftas y 70% en lo que va del 2018, el Gobierno publicó una guía que para que los usuarios de automóviles ahorren «hasta un 30% de combustibles«.
El manual de 32 páginas fue confeccionado por la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Nación y plantea desde «cómo preparar un viaje» hasta «qué vehículo elegir» para salir a la ruta.
Sobre las ventanas, la guía sostiene que al tenerlas bajas se modifica el coeficiente aerodinámico del vehículo, provocando una mayor resistencia al movimiento y mayor esfuerzo del motor. “Para ventilar el habitáculo lo más recomendable es utilizar de manera adecuada los dispositivos de aireación y circulación forzada del vehículo. Cuando el vehículo circula a velocidades menores a 80 kilómetros por hora, sí es recomendable bajar las ventanillas y apagar el aire acondicionado”.