El Gobierno se quejó por las «pérdidas» del paro

El ministro Sica advirtió que el paro le costó al país 40 mil millones de pesos. La caída del PBI en 2018, merced de las políticas de ajuste impuestas por el FMI trepó a los 15 mil millones de dólares.

«Lo bueno de saber ‘cuánto cuesta un paro’ es que por fin aceptan lo que nunca dicen: que los trabajadores producen riqueza. Porque el resto de los días a los trabajadores los tratan como a un costo» publicó en su cuenta de Twitter el año pasado el escritor y periodista Martín Rodríguez también en ocasión de un paro general de la CGT.

Este miércoles no fue la excepción y el gobierno de Mauricio Macri salió presuroso a tirar por el aire la cifra del «costo» que implicó el paro general convocado por la central de trabajadores contra las políticas de ajuste del gobierno.Según Dante Sica el paro general le «costó» a la Argentina 40 mil millones de pesos.T

Esta vez el «costo», según explicó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, fue de 40 mil millones de pesos. Tal es la riqueza que generan cada día los más de 12 millones de trabajadores registrados y casi 5 millones de trabajadores informales que hay hoy en la Argentina de acuerdo con los últimos datos de la Secretaría de Trabajo de la Nación.

El «costo» del paro de los trabajadores resulta más que marginal frente al costo que significó el derrumbe del PBI merced de las políticas de ajuste aplicadas por el gobierno de Macri a instancias del FMI.