El homenaje a 14 años de la tragedia de Cromañón
Con una ceremonia en la Catedral Metropólitana, movilización a Once y recitales, sobrevivientes, familiares y amigos de las víctimas recordaron a los 194 muertos que dejó la tragedia que enlutó al país en 2004.
Familiares, amigos y sobrevivientes de la tragedia en República de Cromañón, participaron este domingo por la tarde de una misa en la Catedral Metropolitana a 14 años del incendio en el que murieron 194 personas y más de 1.400 resultaron heridas. La agenda incluye recitales e intervenciones artísticas durante la noche.
La ceremonia estuvo presidida por el arzobispo coadjutor de San Juan, Jorge Lozano, junto al cardenal de Buenos Aires, Mario Poli.
«A nosotros hace 14 años nos empezó a vincular de una manera especial el dolor, pero lo fundante es el amor», dijo Lozano mientras un grupo de padres repartía velas que serían encendidas para acompañar el homenaje.
Además señaló que el dolor «puede alentarnos en la búsqueda de Dios», y que «encararlo de ese modo hace que la vida no sea tierra árida sino fecunda, ya que el amor nos fortalece».