El intendente dijo que «no fue para tanto»
Seis adolescentes violaron a un nene en Salta y el intendente dijo que «no fue para tanto»
El menor que tiene retraso madurativo llegó a su casa con sangre en la ropa interior, luego le contó a su mamá lo sucedido. El jefe comunal de la localidad minimizó lo sucedido y dijo que «los títulos que puso la prensa hacen pensar en una cosa más grave»
Luego de que una madre denunciara que a su hijo con retraso madurativo lo violaron seis jóvenes en el baño del colegio Agrotécnica Soberanía Nacional N° 3158, de la localidad de Guachipas, en Salta, el intendente Néstor Parra minimizó la situación y dijo que «los títulos que puso la prensa» sobre el hecho «hacen pensar en una cosa más grave», pero que «parecería que no fue para tanto».
«Esta es una escuela donde concurren alumnos de distintos municipios. El chico pertenece al municipio de Coronel Moldes, a unos 40 kilómetros de Guachipas. Se presentó la denuncia en ese municipio por lo tanto no conocimos enseguida sobre este episodio«, aseguró Parra en diálogo con C5N.
«Los títulos que puso la prensa hacen pensar en una cosa mucho más grave, pero lo que trascendió fue que no fue tanto», concluyó Parra.
«Los análisis del chico dieron que no fue abusado, los nombres que dio no coinciden con los chicos del establecimiento, porque es nuevo», explicó Parra para justificar a los adolescentes.
«La madre se quiso retractar de la denuncia y ya no se puede, hay que esperar un poquito a ver qué resulta de la investigación«, afirmó Parra.
«Apenas la persona hizo la denuncia empezó a actuar la fiscalía e intentaron que no se conociera nada hasta que estén los resultados finales, pero se escapó la información, el lunes se publicó y nosotros tomamos conocimiento recién ese día», señaló el intendente.
«El lunes la directora hizo una reunión de padres para informar lo que podía comunicar, y ahí es donde fueron trascendiendo algunas cositas que darían a entender que no fue tanto«, insistió Parra.
.