El lamentable comentario de Martín Tetaz sobre la explotación infantil
En diálogo con Juana Viale, el nuevo candidato del macrismo defendió el trabajo no reglamentado y propuso la explotación social infantil para reconstruir la producción en el país.
El flamante pre candidato del macrismo, el periodista de la ultraderecha Martín Tetaz visitó la mesa militante de Juan Viale en El Trece y compartió sus polémicas propuestas para sacar al país adelante. Entre una de sus observaciones, señaló «un conjunto de valores que la sociedad debe recuperar” y, entre ellos, consideró la explotación infantil.
Martín Tetaz anunció recientemente que integrará la lista de diputados de María Eugenia Vidal en las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires. De visita en La Noche de ML, programa que semana tras semana refuerza su militancia macrista con la nieta de Mirtha Legrand en la conducción, el tuitero compartió su sesgada opinión sobre la realidad actual y encontró en los adolescentes un chivo expiatorio perfecto para el discurso de la derecha más violenta.
Tras pedir un ajuste contra los trabajadores, insistió con la defensa al sector empresario del macrismo de cada día. «Cuando éramos chicos, un tipo que se puso un taller, que había invertido su capital, que era un pyme, venía un pibe de 14 años y su primer laburo era de aprendiz. Hoy el dueño de un taller tiene miedo de contratar a un pibe de 14 años porque lo tratan como a una multinacional y después le hacen juicio… Cree que se va a comprar un problema…».
Como si no fuera suficiente y sin una mínima relación con la realidad, el nuevo macrista sugirió que esos niños se ven «tentados» a volverse narcotraficantes. «Del otro lado hay una oferta, hay narcotráfico. A ese pibe le ofrecen laburo sin ningún contrato. Veinte mil pesos para ellos es un montón porque nunca vio en su vida veinte mil pesos todos juntos».
Lo curioso de la exposición del macrista es que en su enfático discurso de campaña pasó por alto la propia legislación nacional en torno al trabajo infantil y el trabajo reglamentado. Ajeno a la propia consigna de su exposición en la que puso como protagonistas a menores de edad, cerró: «Necesitamos reconstruir la producción en la Argentina… La inclusión social tiene que ser con trabajo y es algo que podemos hacer».