El lunes habrá asueto administrativo por el ‘Día del Empleado Municipal’

Como es habitual, cada 8 de noviembre se celebra el ‘Día del Empleado Municipal’. En esta oportunidad, el intendente Julio Garro decretó asueto para la administración pública, para el próximo lunes 9 del corriente.


En cuanto al asueto administrativo que regirá el próximo lunes 9, la Comuna informó que la recolección de residuos funcionará normalmente en todos los recorridos, tanto para residuos húmedos, bolsa verde y no habituales.
A su vez, se detalló que el sistema de Estacionamiento Medido no será aplicado durante la jornada. Tampoco habrá turnos para obtener licencias de conducir y las oficinas gubernamentales permanecerán sin atención al público.
Por su parte, la línea de Atención al Vecino 147 funcionará normalmente las 24 horas del día, tal como lo hace los 365 días del año; mientras que la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano llevará adelante los operativos viales y controles de nocturnidad habituales.


Conjuntamente, se detalló que todas las áreas vinculadas a la Seguridad local mantendrán un normal funcionamiento y se extenderán los controles en el Partido.
En relación a los distintos Centros de Salud del municipio, los mismos dispondrán de guardias de enfermería las 24 horas; mientras que el Servicio de Emergencias (SAME) trabajará con total normalidad durante la jornada, atendiendo urgencias al número 107.


Por otro lado, se precisó que el servicio de transporte público local funcionará con normalidad. Al mismo tiempo, desde el área recordaron que es imprescindible contar con el correspondiente Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC).


Con respecto a las actividades de esparcimiento, el renovado predio de la República de los Niños en la localidad de Manuel B. Gonnet abrirá sus puertas normalmente de 8 a 18 horas, con entrada libre, gratuita y bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria.
Conjuntamente, el Parque Ecológico Municipal abrirá con normalidad, de 7 a 19 horas y con entrada gratuita. Al igual que en “la Repu”, se deberán respetar las medidas sanitarias dispuestas para evitar la propagación del Coronavirus.


Por su parte, el Cementerio Municipal permanecerá abierto al público de 8 a 14 horas y según la terminación del DNI, y la administración de la necrópolis trabajará de 8 a 12 horas. Además, las casas de abrigo y paradores funcionarán con normalidad.
En otro orden de cosas, el Mercado Central (venta minorista) permanecerá cerrado para la atención al público; mientras que el Mercado Regional (venta mayorista) comenzará con la descarga de frutas y verduras el domingo por la noche para abrir sus puertas el lunes por la madrugada.