El massismo y los K se unieron para interpelar a Laura Alonso y Garavano
Los diputados del kirchnerismo y del massismo coincidieron este jueves para reclamar la «inmediata concurrencia» de Germán y Laura Alonso al Congreso para que «brinden explicaciones sobre el accionar de la Oficina Anticorrupción (OA).
El pedido de interpelación se produjo a través de dos proyectos de resolución, uno encabezado por Rodolfo Tailhade (Frente para la Victoria-PJ) y otro por Raúl Pérez (Frente Renovador), a quienes apoyan los bloques del Movimiento Evita (Leonardo Grosso) y Red por Argentina (Felipe Solá).
En los proyectos sostienen que «el trabajo institucional y las declaraciones públicas de Laura Alonso ponen de manifiesto que la funcionaria asume sistemáticamente una actitud que compromete la ética y el desempeño de su cargo».
«Alonso está seriamente cuestionada por actos de corrupción, deliberadamente omite presentarse formalmente en las investigaciones penales que involucran al gobierno y es muy distinta su actitud frente a causas que afectan a funcionarios de administraciones anteriores», dijeron, según un comunicado del kirchnerismo.
Los diputados opositores cuestionan que ayer Alonso haya tuiteado en contra de la resolución de la Corte que al parecer postergaba el inicio del juicio oral por corrupción contra la expresidenta Cristina Kirchner. La funcionaria macrista dijo que la decisión del máximo tribunal era «alocada».
«Este nuevo ataque a las instituciones de nuestro país, sumado a los funestos antecedentes que en similar sentido se registran respecto de la funcionaria Laura Alonso, y las diversas causas penales en las que se encuentra imputada, exigen su interpelación en los términos del artículo 71 de la Constitución Nacional y 204 del reglamento de este cuerpo (Diputados)», dicen el comunicado.
La coincidencia entre el bloque massista y el kirchnerista se da justo cuando escalan las versiones sobre un posible acuerdo electoral entre Sergio Massa y Cristina Kirchner para derrotar a Mauricio Macri.