El Ministerio de Transporte habilitó la renuncia voluntaria a los subsidios
El Ministerio de Transporte habilitó la posibilidad de renunciar voluntariamente a los subsidios que el Estado nacional otorga a las tarifas del transporte público. De manifestar su renuncia y completar el trámite, los usuarios pagarán el costo pleno de los pasajes de colectivos y trenes.
El anuncio fue oficializado por el titular de la cartera nacional, Diego Giuliano. Según detalló, la medida alcanza a los usuarios del sistema SUBE para el transporte automotor de líneas de jurisdicción nacional y de transporte ferroviario en el AMBA. También a los de líneas urbanas interjurisdiccionales de jurisdicción nacional.
Por otra parte, los pasajeros que circulen por localidades con servicios ferroviarios tanto regionales o interjurisdiccionales como de larga distancia y que no cuenten con SUBE, podrán renunciar a la subvención al momento de adquirir el pasaje.
Quienes completen el trámite pasarán a pagar 700 pesos por pasaje de colectivo y 1.100 por el de tren. Asimismo, perderán el acceso al descuento del Atributo Social Federal y la RED SUBE.
Cómo tramitar la renuncia al subsidio de transporte
Quienes quieran continuar viajando con el subsidio, descuentos y atributos sociales no deberán hacer ningún trámite.
En tanto, los usuarios que decidan empezar a pagar las tarifas plenas podrán realizar el trámite siempre y cuando cuenten con una tarjeta SUBE registrada. De no haberlo hecho, el registro se puede llevar a cabo a través de la página web argentina.gob.ar/SUBE.
En ese mismo sitio web estará disponible, desde el 20 de octubre, un formulario online para renunciar al subsidio. A partir de esta fecha se podrá solicitar abonar la tarifa plena sin subsidio a los conductores de colectivo.
En tanto, a partir del viernes 27 de octubre el cobro del costo completo para quienes decidieron renunciar al subsidio será automático en colectivos y luego en trenes.