«El objetivo es fortalecer nuestro espacio vecinal»
En entrevista con BerissoCiudad en Radio, el referente de VAMOS y concejal de Juntos por el Cambio, Pablo Swar, se refirió a las internas previas al armado de las listas, evaluando los grises que responden de manera directa a Provincia y nación.
En principio, habló sobre la reunión que tuvo lugar en la Clínica Mosconi, con el objetivo de saber los pormenores de la municipalización, donde en principio se estaría hablando de la continuidad del centro asistencial bajo el carácter de cooperativa «lo cual me hace un poco de ruido, porque no van a ser ni municipales ni de la Provincia».
De todas formas, planteó que no sería tan desorbitante el pase al municipio, porque «en esta gestión el pase a planta ha crecido un 15 por ciento y acá estamos hablando netamente de una cuestión de salud y un beneficio para nuestros vecinos».
Siguiendo la misma línea, habló sobre la posibilidad de contar con un hospital en La Franja, y consideró que lo que hay que hacer es «darle a las salitas la calidez que necesitan y no soñar con cosas que son imposibles. Tenemos que empezar por los escalones de abajo».
«En 2015 cuando estaba en vigencia la apertura del Puerto, hicimos un relevamiento dentro del Hospital y los resultados denotaban que el mismo no iba a dar abasto ante posibles accidentes o el aumento del flujo», añadió, dando cuenta de la necesidad de un trabajo y de la escucha al vecino, previo al armado de un proyecto.
Dando vuelta la página y contemplando los grises y las medias tintas, tal como sucede a nivel nacional, marcó: «En algún momento se habló de que yo sea cabeza de lista, para integrar a sectores que no coinciden con el partido peronista o aquellos que jugaron en Cambiemos, para ampliar VAMOS, bajo la línea de Diego Santilli«.
Con espacios que elaboran su propia estrategia, la mira está puesta en el 2023 señalando como conceptos la amplitud y la libertad para tomar decisiones. Algo que, según su visión debería tener Jorge Nedela, más allá de ser una figura reconocida, «dándole lugar a otros referentes». «No es el momento», resaltó en base a una posible candidatura del ex intendente.
Lo cierto es que, más allá del «miedo» que algunos le tienen a Nedela, Swar redobló la apuesta diciendo: «Yo no tengo miedo a jugar, porque jugué solo en 2015 y saqué 1800 votos con una lista corta, vecinal. Y después de todo lo que venimos haciendo hoy tendríamos más reconocimiento».
Así, a días de concretar el armado de la lista y con vistas a los 6200 votos para el ingreso de un concejal, clarificó su simpatía con Florencio Randazzo y con la incorporación de nuevos referentes.
Fuente: Berisso Ciudad