El pacto entre Alberto y la Mesa de Enlace
El Presidente pidió tiempo para analizar un cronograma de rebaja de retenciones mientras los dirigentes buscarán desactivar protestas.
No fue una reunión fácil. La Mesa de Enlace llegaba con duros reclamos a la Casa Rosada y con presiones crecientes de las bases para iniciar un conflicto por la suba de retenciones dispuesta en la Ley de Emergencia promulgada este lunes.
Alberto Fernández, consciente de la necesidad de desactivar eventuales reclamos del campo, decidió él mismo encabezar el encuentro con los titulares de las cuatro entidades rurales, acompañado por su ministro de Agricultura Luis Basterra.
Diversas fuentes que participaron de la reunión y que relataron cómo se gestó lo que, en los hechos, es un pacto secreto entre el Gobierno nacional y la Mesa de Enlace para sellar una especie de tregua hasta el próximo mes de marzo.
Luego de un repaso por la situación económica que atraviesa la Argentina, Alberto sorprendió a los presentes pidiendo tiempo para estudiar un posible cronograma de rebaja de retenciones que se anunciaría en abril.