El PJ bonaerense apura la táctica y los candidatos
En la era del Whatsapp, el peronismo asambleario discute por escrito. Todo o casi todo. Casi cuarenta intendentes de la provincia integran un grupo de esa aplicación donde cruzan mensajes y, a veces, algún reproche.
Pero ciertos asuntos requieren del cara y cara. Por eso, a las corridas, Fernando Gray, el jefe del PJ bonaerense, armó este lunes un encuentro con alcaldes del conurbano para discutir un menú de cuestiones.
En las oficinas porteñas de un centro de estudios se juntó un póker peronista: además de Gray, estuvieron Juan Zabaleta (Hurlingham), Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Mariano Cascallares (Almirante Brown). Hubo consultas cruzadas con otros dirigentes.
Había una agenda prearmada, pero la velocidad que tomó la discusión sobre el desdoblamiento de las elecciones bonaerenses y las nacionales que promueve María Eugenia Vidal, sumado al plan de incorporar la «boleta única de papel», forzó al PJ a acelerar los tiempos de definiciones.
Con un calendario hipotético de elecciones en junio, el cierre de listas sería en marzo. Es decir: dentro de 40 días.
Los alcaldes resolvieron, corridos por la urgencia, convocar a una reunión ampliada del Consejo del PJ bonaerense para el sábado 26 de enero en el Parido de la Costa. Además de los consejeros, se invitará a los 50 alcaldes peronistas de la Provincia.