El PJ desafía al Gobierno por las colectoras: “Tienen miedo a perder”
Intendentes y dirigentes peronistas cuestionaron la decisión de frenar por decreto el acuerdo Massa-CFK para compartir candidato a gobernador. “Buscan evitar una caída clara”, retrucan.
Intendentes y legisladores del peronismo bonaerense salieron al cruce de la iniciativa oficialista tendiente a inhabilitar vía decreto la posibilidad de que un postulante a gobernador vaya en la lista de más de un candidato presidencial, en un contexto donde massistas y kirchneristas avanzan en las negociaciones para ir con un solo postulante para la Gobernación de la provincia de Buenos Aires. En esa línea, aseguraron que en el oficialismo “tienen miedo a perder”.
El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, señaló que » esto demuestra que la gobernadora (María Eugenia Vidal) está muy preocupada por la unidad del peronismo porque eso hace que el mandato de Vidal tenga vencimiento el próximo 10 de diciembre».
«Entonces, lo que hace ella es intentar frenar una apertura electoral que ponga en riesgo la mayoría que consiguió en el 2015», agregó
El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, observó: «Hace rato que Cambiemos intenta cambiar las reglas electorales para evitar una caída clara de (Mauricio) Macri y Vidal, producto de su pésima política económica».
Tal como adelantó Letra P, el decreto, que tiene el aval del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, modifica el artículo del decreto Nº443/11, que habilita las adhesiones de boletas de diferentes categorías para las elecciones generales.
El diputado nacional del kirchnerismo Carlos Castagneto consideró que «es una opción que quiere la gobernadora, lo que es un problema de Cambiemos y no nuestro».
En tanto, desde el peronismo de La Matanza que conduce el diputado nacional Fernando Espinozavincularon la solicitud de Vidal a que «las encuestas le dan cada vez peor y tiene miedo a perder».