El PJ Federal sumó 7 gobernadores y se diferencia
También estuvieron Sergio Massa y Miguel Pichetto. En un documento, habló del “ciclo cumplido del pasado” y del “fracaso del Gobierno” nacional.
El grupo de Whastapp se llama «Alternativa» y tuvo, largo tiempo, solo cuatro miembros. Por esa vía, el salteño Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa, el senador Miguel Ángel Pichetto y el cordobés Juan Schiaretti pulsearon, negociaron y fijaron la fecha. Luego agregaron a Gustavo Bordet, jefe territorial de Entre Ríos, que ofició de anfitrión de la cumbre del peronismo no K que este miércoles al atardecer hizo un movimiento osado y de alto impacto: sumó siete gobernadores.
Casi dos meses después de su debut social, y de un período de letargo y recelos, Pichetto y Schiaretti apuraron el paso y, con Massa como interlocutor, armaron el encuentro y salieron a juntar voluntades
El nuevo espacio –fue bautizado «Alternativa Federal»– logra una expansión en el territorio con la incorporación de siete gobernadores.
El espacio se propone competir en la presidencial de 2019 con una fórmula propia. Una posibilidad es que defina su candidato por consenso. En caso de no lograrlo, se resolvería en una PASO al margen del PJ oficial que está cercano a Cristina.
Los nombres quedan, por ahora, en suspenso. Para salir al paso de posibles candidaturas, señalaron en su documento: «Primero las ideas y las soluciones, luego los nombres”.
Bordet, dueño de casa, era una figura satelital al G-4 y se convirtió en el quinto pasajero del tren peronista. Juan Manzur, de Tucumán, irrumpe con volumen propio y luego de desafiar, siempre sonriente, a los cumbristas de Retiro.