El presidente fue coherente en su posicionamiento
En un momento de definiciones clave de cara a las próximas elecciones, una de las figuras centrales del Frente de Todos en la ciudad de La Plata marcó terreno y salió a escudar a Alberto Fernández. Se trata de Victoria Tolosa Paz, concejal del FdT en la capital bonaerense, quien respaldó al Presidente en sus posicionamientos en política internacional, en especial sobre Venezuela.
Las posturas de Argentina sobre las situaciones institucionales de países como Venezuela y Nicaragua se convirtieron en uno de los ejes de críticas centrales desde la oposición de Juntos por el Cambio, desde donde adjudican a Alberto Fernández ser “cómplice” de sistemas presuntamente “antidemocráticos”.
Patricia Bullrich supo convertirse en una de las principales referentes de JxC en lanzar esa clase de críticas a través de las redes sociales. En ese sentido, desde el Frente de Todos también salen a proteger a Alberto Fernández en materia de relaciones internacionales frente a la región.
En este caso, fue la concejal platense Victoria Tolosa Paz quien hizo lo propio a través de declaraciones radiales. La edil, quien también se desempeña como titular del Concejo Nacional de Coordinación de Políticas Nacionales, sostuvo que es “claro que hay democracia en Venezuela”, al ser consultada por la perspectiva oficialista sobre ese país.
“El posicionamiento de Alberto Fernández respecto a Uruguay, Chile, Colombia, queda visible en países tienen posiciones similares. Fue claro nuestro presidente. Fue coherente en su posicionamiento, expresa lo que él cree sobre la región”, dijo Tolosa Paz sobre las posturas sentadas por el gobierno argentino en los procesos y conflictos de cada país de la región.
Consultada sobre si hay estado de Derecho en Venezuela, la funcionaria contestó: “El presidente (Nicolás Maduro) ha sido votado democráticamente. Claro que hay democracia”, expresó Tolosa Paz en diálogo con Luis Novaresio y agregó: “Alberto también ha señalado ciertas situaciones en Venezuela que no niega, pero tampoco sostiene la intervención de Juan Guaidó”.
Fuente: Diagonales