El riesgo país alcanzó niveles similares a los de 2001
La situación que atraviesa Argentina en materia económica y social es extremadamente delicada. En su gran mayoría, los indicadores están en baja o son directamente negativos. En el caso del riesgo país, el día que el gobierno de Mauricio Macri cumplió tres años en el poder, trepó a niveles cercanos a la crisis de 2001.
El indicador, medido nada más y nada menos que por el banco JP. Morgan, alcanzó los 752 puntos durante la jornada de ayer, rozando el pico de los 759 puntos registrado en agosto. El incremento se dio en el marco de una caída del 2,5% en el índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA).
Como era de esperar, la noticia significó un cimbronazo dentro de Cambiemos, dado que el 10 de diciembre del 2000, cerca de la crisis que devino en el final del mandato del ex presidente Fernando De la Rúa, el riesgo país fue de 794 puntos.
Otro punto a tener en cuenta es la inversión. Las constantes caídas de reservas y el marcado incremento en el riesgo país mantienen en vilo a los inversores.