El transporte público se habilita solo para trabajadores esenciales
A partir de las 0 horas del viernes, se darán de baja en el AMBA todos los permisos de circulación de los trabajadores no esenciales. Asimismo, se reforzaran los controles en todo el Área Metropolitana.
Tras la reunión con el gobernador Axel Kicillof y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, el presidente Alberto Fernández anunció que a partir del viernes caducan todos permisos y el transporte público será habilitado sólo para trabajadores esenciales del Área Metropolitana.
Si bien esta medida ya estaba en vigencia, el gobierno solicitó que todos los trabajadores esenciales vuelva a realizar el trámite de autorización, con el objetivo de tener un mayor control en la circulación de las personas entre el conurbano y la ciudad de Buenos Aires.
Según informaron desde Casa Rosada, solo podrán utilizar el transporte público de pasajeros en el AMBA los trabajadores esenciales y que cuenten con el permiso QR obtenido en la aplicación Cuidar.
Asimismo, se reforzarán a través del Ministerio de Seguridad de la Nación y las fuerzas de cada jurisdicción los controles para garantizar que solamente podrán utilizar el transporte público de pasajeros los trabajadores esenciales, sin excepción alguna.
Y se mantiene el refuerzo de la limpieza y desinfección de las unidades del transporte público de pasajeros automotor y ferroviario y se recuerda a los usuarios que deben respetar el uso de tapabocas y el distanciamiento social.
El jefe de Estado justificó esta decisión ante la necesidad de hacer entender a la sociedad que «la circulación potencia el riesgo y el contagio», y agregó que «el 95 por ciento de coronavirus está concentrado en el AMBA, y cuando aumentó la circulación, aumentaron los contagios».