Se creará una Comisión Fiscalizadora de Cuentas
Así lo anunció Cagliardi al abrir las Sesiones Ordinarias en Berisso
El jefe comunal encabezó la Apertura del período Legislativo 2020 en el Concejo Deliberante, en el Salón Dorado de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de la ciudad.
El discurso del Intendente Fabián Cagliardi incluyó varios aspectos. Desde el punto de vista económico, evidenció la situación que involucró al Banco Ciudad y que perjudicó a trabajadores municipales, como así también al conflicto con las transferencias de fondos. En este contexto, recordó que, durante su función como concejal, exigió a las autoridades de ese entonces, las claves de RAFAM para conocer las cuentas y movimientos de las arcas municipales. En tal sentido y sosteniendo la misma política entregó a cada concejal y al secretario del HCD, 21 claves del RAFAM para que tengan acceso a la información y puedan controlar las cuentas del Municipio.
Otro de los temas importantes a los que se refirió el jefe comunal fue la creación de una Comisión Fiscalizadora de Cuentas, la cual determinará si los pagos que realiza el Municipio se corresponden con servicios cumplidos. Esta medida surge a raíz de las grandes dificultades registradas que impiden registrar los gastos efectuados.
Además, se refirió a la deuda de alquiler de la Comisaría de Villa Argüello, a la Ordenanza Impositiva Fiscal, la cual se encontraba desactualizada y al derrumbe de convenios de importancia para la ciudad.
En otro pasaje de su discurso, se refirió a la reactivación portuaria para lo cual se proyecta la concreción de los nuevos accesos que permitirán mejorar las condiciones del tránsito. También se refirió a las gestiones realizadas ante Trenes Argentinos Infraestructura para el retorno del ferrocarril de carga a la ciudad.
En lo que respecta a la concreción de obras para la ciudad se detallan tareas de zanjeo, mejorado de calles, erradicación de basurales crónicos, la colocación de luminarias e instalación y funcionamiento de 103 cámaras de seguridad, resaltando que al inicio de la gestión se encontraban colocadas solo 23, de las cuales funcionaban 7.
Así mismo, hizo hincapié en la presentación de proyectos ante el gobierno de la Nación que alcanza un monto de 4800 millones de pesos, entre las cuales se destacan reactivación del Terraplén Costero y los nuevos accesos a la ciudad.
Otro de los puntos abordados tuvo que ver con la seguridad y el reacondicionamiento de móviles policiales de las diferentes dependencias y la recuperación de maquinarias y camiones municipales. En este marco, al momento de asumir la conducción de la intendencia funcionaban 36 vehículos de un parque automotor de 253 que figuraban en el seguro de automotor. “Hoy tenemos más de 40 vehículos recuperados, con una voluntad de trabajo por parte de los trabajadores municipales”, expresó Cagliardi.