En EE.UU. repudiaron los ataques en Medio Oriente
Miles de personas salieron este sábado a la calle en más de 70 ciudades de Estados Unidos para repudiar los ataques del gobierno de Donald Trump a Irak y pedir la retirada de las tropas norteamericanas de Medio Oriente.
En Lafayette Square, frente a la Casa Blanca, se realizó el acto central de las protestas. Allí, como en todas las otras manifestaciones, cuestionaron el ataque con drones que terminó con la vida del general iraní Qasem Soleimani.Newsletters Clarín Lo que tenés que saber hoy
Entre los manifestantes se encontraban la actriz Jane Fonda, que tiene una gran historia de activismo y en los últimos meses ha estado protestando en Washington contra la crisis climática. «El movimiento climático y el movimiento pacifista deben convertirse en un único movimiento», dijo Fonda, de 82 años, frente a una multitud que la aplaudía y vitoreaba.
El discurso de Fonda, vestida con un abrigo y gorro negros, fue la antesala de una decena de activistas que, a través de un altavoz, pidieron acabar con el «imperialismo» de EE.UU. en el mundo.