Encontraron muerta a Cristina Vázquez
Encontraron muerta a Cristina Vázquez, la mujer que pasó 11 años presa por un crimen que no cometió
Sucedió este miércoles. Hacía cinco días que no respondía los mensajes de su hermana María Alejandra.
Este miércoles, la Policía de la provincia de Misiones encontró sin vida a Cristina Vázquez en su casa ubicada en la ciudad de Posadas. El hallazgo se produjo luego de que su hermana María Alejandra diera aviso a la fuerza de seguridad ya que no le respondía los mensajes ni los llamados a su puerta durante cinco días. Cuando ingresaron al domicilio, el cuerpo de la mujer de 38 años estaba tirado, cerca a la puerta. Se estima, según fuentes policiales, que la causa del fallecimiento haya sido un suicidio.
Vázquez había permanecido detenida durante once años por un crimen (el de Erselida Lelia Dávalos, de 79 años) que no cometió y liberada en diciembre del 2019, cuando la Corte Suprema determinó que la justicia provincial no había respetado el debido proceso y ante la ausencia de fundamentos para condenarla. Al momento de salir de la cárcel, la detenida indicó que había permanecido presa por «ser mujer y por no tener recursos, por ser pobre, por no poder pagar un abogado».
Al momento de descubrir el cuerpo de la mujer, los policías fueron acompañados por la hermana de la difunta, como así también por el médico de turno, un miembro del gabinete Psicológico de la Comisaría de la Mujer y el cura Alberto Barros, titular de Cáritas en Posadas, quien conocía a Cristina.