Envían carta a CFK en contra de la privatización del intendente de Berisso
Agrupaciones políticas, gremiales y universitarias enviaron una carta abierta a la vicepresidenta de la Nación, CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, para denunciar lo que consideran «un grave atropello contra el Estado y el pueblo, que tiene al intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, como principal responsable».
Luego de obtener la mayoría en el Honorable Concejo Deliberante de Berisso, Cagliardi aprobó un proyecto para adjudicar el cobro de tasas municipales a una empresa privada, cuya licitación finalmente recayó en manos de la empresa de Quilmes «Tercerización Ingresos Públicos Sociedad Anónima (TIPSA)». Tras señalar que la compañía recibirá el 30% de la recaudación como ganancia, los firmantes de la carta aseguran que «la recaudación tributaria es una función pública -no un servicio- irrenunciable e indivisible del Estado, atribuida por la Carta Magna y la Constitución de la Provincia de Buenos Aires.
El poder ejecutivo no está facultado para disponer libremente del crédito ni derogar su obligación tributaria, teniendo la recaudación como finalidad excluyente satisfacer las necesidades de la comunidad».
Este aprovechamiento ilícito de prerrogativas estatales es un avasallamiento en contra del Pueblo, que está indefenso frente a estas viejas prácticas fraudulentas», expresaron.