Estrepitosa derrota de Luis Juez en la ciudad de Córdoba
El exintendente perdió por 17 puntos frente al diputado nacional Martín Llaryora. Es la primera vez en 20 años que el PJ gana la elección municipal.
El legislador nacional por el PJ Martín Llaryora se impuso por amplio margen en las elecciones de la ciudad de Córdoba y le devolvió al peronismo la intendencia capitalina por primera vez desde 1999.
El postulante de hacemos por Córdoba consiguió el 36,95% de los votos, frente al lejano 19.8 de Luis Juez y el 17,7 de Rodrigo De Loredo, el otro candidato de la UCR provincial.
La última vez que ganó el peronismo en la capital provincual fue en 1999, cuando Juan Manuel de la Sota logró la gobernación y el Germán Kamerath la intendencia.
Un dato de color es que desde 1983 Llaryora será el cuarto de siete intendentes electos en Córdoba que no nació en esa ciudad, y uno de los únicos en haberse convertido en mandatario municipal de dos distritos diferentes (antes lo fue, por dos períodos consecutivos, de San Francisco, ciudad en la que votó este domingo).