Familiares de presos coparon la Torre II
Decenas de familiares de detenidos en las cárceles de la provincia se manifestaron en el Ministerio de Justicia e ingresaron al edificio de 12 y 54.
Decenas de familiares de detenidos en las cárceles bonaerense coparon la planta baja de la Torre II, en 12 y 54, donde funcionan oficinas del Ministerio de Justicia bonaerense, del cual depende el Servicio Penitenciario. Los manifestantes entraron al edificio, donde se generaron momentos de tensión. Repudian lo que consideran la «represión más grande en las cárceles de la provincial» y piden que se regularice la situación de los presos que tienen excedido el plazo para acceder a la libertad condicional.
Rápidamente llegó al lugar una formación de agentes de Infantería de la Policía bonaerense, lo cual aumento el nerviosismo en el lugar.
En el marco de los reclamos, los familiares y abogados de los presos presentes en la protesta pidieron que renuncie el jefe del Servicio Penitenciario, a quien consideran como el «máximo responsable de la represión más grande en las cárceles».
La llegada de los manifestantes a las sedes ministeriales de calle 12 y 54 fue la segunda etapa del reclamo, ya que por la mañana habían estado en Plaza San Martín, frente a la Gobernación junto a organizaciones sociales.