Ferreteros plantearon un protocolo de atención
La Asociación de Ferreterías, Bazares y afines de La Plata y zona de influencia(FEYBA) elaboró un protocolo de atención para los comercios del rubo en consonancia con las nuevas directivas sanitarias y la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 24 de mayo.
En ese sentido, desde FEYBA recomendó a los negocios «disponer de una franja horaria no menor a una hora diaria previo a la atención normal para los grupos de riesgo».
Así mismo planteó «un ingreso controlado en lo que hace a la cantidad de clientes y el distanciamiento entre los mismos o con los empleados, teniendo en cuenta las dimensiones del local».
«Se deberá colocar un trapo de piso con solución uno en cinco de agua y lavandina humedecido en forma permanente, a fin de que los clientes se puedan frotar en él las suelas de sus calzados. Además, plantearon señalizar los lugares de espera, de manera de mantener una distancia de un metro y medio (1,5 m.) entre cliente/a y cliente/a en lugares de espera sea tanto en línea de caja y/o donde los/as consumidores deban formar fil de espera para ser atendidos», apuntan en el protocolo que ya está disponible para los comercios ferreteros.
En relación a los empleados, desde FEYBA indicaron que «se debe poner a disposición de los empleados los elementos de higiene recomendados como: agua, jabón, alcohol en gel y/o desinfectantes.
El empleador deberá hacer entrega al trabajador de elementos de seguridad adecuados al riesgo o riesgos frente a los que debe ofrecerse protección acorde con la actividad laboral desarrollada».
«El comercio ferretero continúa brindando su servicio en medio de la pandemia pero la prioridad es hacerlo con responsabilidad y priorizando siempre la salud de los trabajadores y los clientes, por ello, elaboramos este protocolo que marque pautas a seguir para que podamos desarrollar nuestra actividad de manera segura», remarcaron.