Ferreyra: “Hay que cambiar, así no podemos seguir»
El candidato a la Gobernación por el Frente Justicialista enfatizó que recibió “insultos de toda clase” pero que no respondió a ninguno. “El adversario no es un enemigo”, describió su tono de campaña.
El candidato a gobernador de Jujuy por el Frente Justicialista,Julio Ferreyra, emitió este domingo por la mañana su voto en la localidad de Palpalá. Allí, el ex funcionario del Registro Civil jujeño hizo foco en la forma en que encaró su primera campaña a la Gobernación: “El adversario no es un enemigo, recibí insultos de toda clase pero no respondí a ninguno». “Tenemos que confrontar ideas, no hombres”, sostuvo. Con esa premisa, el candidato de la porción mayoritaria del peronismo jujeño cuestionó la situación que la provincia registra en la actualidad: “Recolectamos quejas por falta de trabajo, chicos desnutridos. Hay que cambiar, así no podemos seguir».
Declarado admirador del ex presidente uruguayo José “Pepe” Mujica –“por su conducta, no por su idea política”, dice-, Ferreyra buscó poner énfasis en la transparencia de gestión: “Si soy gobernador, voy a salir como entro”, apuntó al cuestionar el enriquecimiento de los dirigentes políticos durante su paso por la administración pública.
«Tengo muy buena llegada con la gente, pero hay que esperar el resultado», deslizó sobre sus expectativas al salir de la Escuela Técnica Nº 1 de Palpalá, localidad donde ejerció su único cargo electivo, como concejal. “Esto de las colectoras no me parece que sean buenas. Cuarenta o cincuenta boletas en el cuarto oscuro es un disparate”, se quejó el candidato.
En ese orden, sobre el panorama fragmentado del peronismo jujeño, expresó: “Estamos tratando de levantar un poco, estaba muy caído el justicialismo y espero que esta elección nos dé un poco más de impulso».
Previamente, había emitido su voto el titular del PJ jujeño y uno de los dirigentes fuertes del peronismo local que respalda la candidatura de Ferreyra, Rubén Rivarola, quien admitió las fracturas que se perciben en el peronismo de esa provincia: «El PJ viene bastante peleado, hace dos años estaba intervenido por el propio vicegobernador de Gerardo Morales».
Tras la normalización del partido, Ferreyra expresó que «hay muchos jóvenes» y que ante eso «algunos no estaban acostumbrados y pensaban que con el apellido bastaba», por lo que «se ha dividido un pequeño sector».