Francisco pide a los países que compartan la vacuna del coronavirus

El papa Francisco utilizó su mensaje de Navidad para decir que las vacunas contra el coronavirus deben estar disponibles para todos y suplicó a los países que cooperen en la carrera para salir de la pandemia.

«Hoy, en este tiempo de oscuridad e incertidumbre durante la pandemia, aparecen varias luces de esperanza, como el descubrimiento de las vacunas (…) deben estar a disposición de todos», dijo el viernes el papa durante su tradicional mensaje Urbi et Orbi (a la ciudad y el mundo) en el Vaticano.

«Ruego a todos los encargados de los estados, de las empresas empresas, de organismos internacionales (…) que promuevan la cooperación y no la competencia, y que busquen una solución para todos, vacunas para todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados en todas las regiones del mundo», dijo.

El papa Francisco pidió «generosidad y apoyo», particularmente hacia quienes se encuentran desempleados, a quienes enfrentan privaciones y violencia doméstica durante la pandemia.

Francisco habló desde el Palacio Apostólico del Vaticano y no desde su balcón con vista a la Plaza de San Pedro, desde donde tradicionalmente emite el discurso

El líder de la Iglesia Católica también utilizó el mensaje del día de Navidad para pedir el fin de los conflictos en Oriente Medio y África, así como un alivio del sufrimiento en todo el continente americano