«Fue un atropello a nuestro derecho de expresarnos»
En la mañana de Mil Perdones por Radio Fama pasó el Concejal del Frente Renovador Agustín Celi, quién nos relató el altercado que tuvo con las fuerzas policiales en las calles de nuestra ciudad mientras se encontraba realizando una pintada de paredones.
Estábamos haciendo unas pintadas políticas lo que hacemos siempre los militantes con una consigna de apoyo a nuestro referente Sergio Massa, que asumió un rol importante en el gobierno. Ya habíamos hecho unas pintadas en la franja y llegando a calle 30 nos intercepta la policía.
Lo primero que hago es presentarme como concejal, comunicándole que estábamos llevando adelante unas pintadas, me piden permiso a lo que le respondo que no me parece que sea necesario e inmediatamente procedieron a pedirnos los documentos y a identificarnos, donde nos retuvieron cerca de 30 minutos.
Decido documentar la situación para que me quede un registro de lo que me estaba sucediendo y uno de los oficiales me dice agradecé que no te ponemos contra la pared.
Lo que pensé es que no se podía pintar ese paredón pero insistían que sin permiso del municipio no podíamos continuar, sufrimos claramente un avasallamiento y atropello en nuestros derechos a expresarnos libremente que me deja preocupado y no quiero que le vuelva a ocurrir a cualquier otra fuerza política.
Quiero agradecer a todos los referentes que me llamaron y se pusieron a disposición es bueno que sobre este tema estemos todos en la misma sintonía porque el objetivo es que estas cosas no sucedan más porque somos libres de levantar las banderas que creamos conveniente.
No nos olvidemos que cuando el intendente llega al gobierno lo hace acompañado de pintadas y carteles de todo tipo que inundaron la ciudad. Lo que más me duele es que desde el ejecutivo hasta el momento no tuvimos ningún llamado para interiorizarse de lo sucedido.