«Fue una equivocación»
Los artistas chilenos Gabriela Medrano y Felipe Zegers, quienes fueron detenidos e imputados en una causa por haber dejado un artefacto que para la policía era sospechoso en un hotel de la ciudad de Córdoba, fueron liberados esta mañana y aseguraron que todo se trató de «una gran equivocación» y que esperan que la Justicia resuelva lo sucedido «para poder regresar» a su país.
La arquitecta y el publicista fueron excarcelados en la noche del miércoles por decisión del juez federal Hugo Vaca Narvaja, y esta mañana leyeron un comunicado de prensa en el que aseguraron que llegaron a la ciudad de Córdoba «invitados por la Facultad de Filosofía» para realizar una exposición.
«Nosotros realizamos intervenciones artísticas en el espacio urbano. Fuimos invitados a Córdoba por la Facultad de Filosofía, en el marco del Congreso ‘Malas lenguas’, para exponer nuestro proyecto ‘Información Inclusive’, que consiste en una caja con dos parlantes que transmiten la Declaración Universal de los Derechos Humanos en lenguaje inclusivo», indicaron.