«Fui el primer consejero que como tesorero dejé mi cargo con 2 millones de pesos a favor»
El consejero escolar Franco Blejder, mantuvo una charla en el programa Mil Perdones de Radio Fama, se refirió a sus funciones y algunas falencias que se presentan dentro de su ámbito.
La función del Consejero escolar es acompañar primero a la sociedad, a los alumnos y a los padres. Levamos adelante el control edilicio de los establecimientos.
Se le da mucha importancia a la media 1 y 2 mientras en la franja hay colegios que están muy deteriorados, lo que nosotros pedimos es que los fondos lleguen al consejo escolar donde somos 6 personas que conocemos las realidades.
Realizamos pedidos de informes sobre el SAE y el Fondo Educativo pero no tuvimos respuestas, las únicas diferencias las planteamos dos concejeros escolares, particularmente decidí armar mi propio bloque.
La relación con Inés García que es la presidente se encuentra tensa porque soy un opositor al intendente, pido informes que molestan, en el pasado defendí el proyecto del intendente del cuál me arrepiento y le pido perdón a todos los vecinos.
Cuando sucedió lo de la marcha de la UES una madre me mostró la foto del policía tomando fotos y me levanté salí a buscarlo, se pidió un informe que quedó en la nada, esa fue la gota que rebalsó el vaso y decidí alejarme porque no se acompañaba a la sociedad.
Después de la foto los chicos tienen miedo, hablo con ellos para poder conocer las distintas problemáticas, también es cierto que muchas veces algunos directores están cansados de hacer notas que quedan en la nada porque las respuestas no llegan.
Se viene trabajando en algunos colegios con la cooperadora pero se perdió el espíritu, no hay mucha participación de los padres.
Fui el primer consejero en dejar mi cargo con 2 millones de pesos a favor, cuando asumí teníamos una deuda de 10 millones. Estoy muy tranquilo porque se que hice un buen trabajo.