Garro restituyó el busto Perón que había sido quitado por la dictadura en 1955
El acto fue en la plaza de 25 y 60 y puede leerse en clave política como una señal al electorado peronista en pleno arranque de la campaña electoral . «Viva Perón», dijo el jefe comunal ante el grupo de históricos dirigente del movimiento que lideró el ex presidente. Se cumple con un reclamo de décadas que nunca había sido cumplido.
Junto a los integrantes de la Comisión Permanente de Homenaje Juan Domingo Perón, el intendente Julio Garro cumplió con un histórico pedido del peronismo de La Plata, al colocar en la plaza ubicada en 25 y 60 un busto con la figura del ex presidente argentino, que había sido removido en 1955 durante el golpe militar.
La movida puede leerse en clave política en pleno arranque de la campaña electoral de cara a su reelección. Una señal al electorado peronista que puede no adherir al armado del Frente de Todos. “Más allá de las identidades partidarias y la defensa de las ideas, somos todos argentinos y el día que podamos entender eso vamos a vivir en una sociedad mucho mas justa, con menos violencia y más coherencia”, dijo Garro, y agregó: “Hoy es un día peronista”, al señalar que no había nubes en el cielo celeste de la capital provincial.
El busto de Juan Domingo Perón fue retirado en 1955 durante el golpe militar y desde ese entonces estaba en manos de la Comisión Permanente. «A pesar de que en reiterados gobiernos peronistas se solicitó su colocación, nunca se concretó y la plaza que recordaba al ex presidente no tenía un monumento donde recordarlo y homenajearlo» indicaron desde el oficialismo.
En el 2016 se había votado en el Concejo Deliberante un proyecto del edil de Unida Ciudadana, Gastón Castagneto, donde pedía al Departamento Ejecutivo la colocación del busto. Y fue mediante las gestiones del actual secretario de Espacios Públicos del municipio, Marcelo Leguizamón, uno de los peronistas del gabinete municipal que se logró avanzar con la obra.
Fue finalmente un intendente de Cambiemos el que accedió a realizar el basamento y las rejas para lograr así la colocación de este busto que recuerda aal ex presidente, el cual se encontraba proscrito desde 1955, según recuerdan los peronistas de la vieja guardia, quienes se hicieron presentes para homenajear a su líder político.
En la ceremonia participaron históricos dirigentes del peronismo platense como Eduardo Budiño; Carlos Martínez; Osvaldo Romanati; Carlos Restivo; Rubén “Chuby” Leguizamón; Beba Peneau; Mónica Labarthe; Óscar Vaudagna; Hugo Marsico; Dario Alfano; Marcelo Leguizamón; Luis Barbier y el concejal del PJ, Fabián Lugli; entre otros. También participó la presidenta del Concejo Deliberante de La Plata, Ileana Cid y el presidente del Bloque Cambiemos y titular de la Junta Central de la UCR, Claudio Frangul.
0221.com.ar