Garro volvió a destacar la posición de AMP tras el acuerdo con IOMA

El intendente platense celebró el diálogo luego del conflicto y defendió que los platenses “puedan volver a atenderse con el médico que elijan”

El intendente Julio Garro volvió a distinguirse por sus reacciones frente a la pelea entre el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), y la Agremiación Médica Platense (AMP), que ayer tuvo un freno de mano gracias a un acuerdo de entendimiento firmado por las partes. El acalde de La Plata, en tanto, decidió celebrar este hecho y volvió a manifestar su posicionamiento de respaldo a los reclamos de los médicos platenses.

Celebro que los platenses afiliados a IOMA puedan volver a atenderse con el médico que elijan, sin tener que pagar la consulta particular. Una noticia que trae tranquilidad en medio de tanta incertidumbre”, fueron las palabras de Garro, quien volvió a enviar un gesto hacia el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que debió enfrentar fuertes críticas tanto de este sector gremial como de usuarios que decidieron manifestarse en las puertas de la obra social de la Provincia.

El mensaje de Garro a través de las redes sociales retomó parte de los reclamos que habían planteado desde la Agremiación Médica Platense, donde sostenían que la Provincia tenía en manos un plan de reformas que atacaban la libertad de los afiliados de elegir los profesionales para atenderse. Al mismo tiempo, el intendente platense envió su guiño a la comunidad de afiliados que en los últimos días hicieron públicas sus protestas.

Luego de semanas de fuertes conflictos, IOMA y AMP lograron sellar una tregua de 60 días para trabajar en un nuevo convenio de prestaciones. La decisión de poner fin a la confrontación tuvo lugar ayer, con la firma de un acuerdo mediado por la Defensoría del Pueblo bonaerense, la obra social y el gremio de médicos platenses.

Cabe recordar que, durante los días de mayor fricción entre el gremio y la Provincia, Julio Garro decidió sentar una fuerte posición al recibir a representantes de AMP en su despacho para conocer sus reclamos. Mientras la gestión de Axel Kicillof intentaba defender su postura mediante comunicados y apoyos de otros sectores del sindicalismo, Garro optó por recibir a AMP y enviar un gesto político al oficialismo bonaerense con el que hoy debe negociar las pautas de cuarentena.