Gobernadores de Juntos por el Cambio le respondieron a Javier Milei
Los diez gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) respondieron las críticas del presidente, Javier Milei, y del Gobierno por la vuelta atrás del tratamiento de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados.
A horas del cierre de la sesión, el Jefe de Estado había apuntado contra la oposición y los jefes provinciales por la falta de apoyo al articulado en particular. El mismo cuestionamiento expresó el ministro del Interior, Guillermo Francos.
A continuación, los mandatarios que integran la coalición opositora difundieron un comunicado en redes sociales:
«No corresponde que nos responsabilicen a todos por igual ni que nos falten el respeto aduciendo poca vocación de diálogo e incapacidad de nuestra parte, cuando en realidad trabajamos incansablemente para lograr los consensos necesarios para que se apruebe la Ley Bases», expresaron.
El texto fue firmado por Jorge Macri (CABA), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe).
El comunicado de la Oficina del Presidente
En línea con lo expresado por el Presidente, legisladores de La Libertad Avanza y funcionarios del Gobierno, la Oficina del Presidente publicó un escrito con críticas a los gobernadores.
«Este martes, los gobernadores tomaron la decisión de destruir la ‘Ley Bases y Puntos para la Libertad de los Argentinos’ artículo por artículo, horas después de acordar acompañarla. Decidieron darle la espalda a los argentinos para proteger sus intereses e impedir que el Gobierno Nacional cuente con las herramientas para resolver los problemas estructurales de la Argentina», reza el texto.