Gremio denunció que prestadoras eléctricas se niegan a reabrir paritarias
APSEE disparó contra las empresas del sector por la falta de inversión pese a los aumentos exponenciales de tarifas.
La Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) denunció a las empresas del sector por negarse a reabrir paritarias.
En un duro comunicado, el gremio que encabeza Carlos Minucci reclamó rediscutir sueldos y condiciones de trabajo, y también rechazó la falta de inversión pese a los aumentos exponenciales de tarifas.
El sindicato lanzó una seria advertencia a las empresas eléctricas reclamando “discutir seriamente el tema paritario” frente a la “pérdida considerable del poder adquisitivo” del salario “en los últimos cuatro años”.
“Queremos ir directamente por la discusión paritaria y apuntar a compensar las pérdidas salariales y convencionales, que por las políticas implementadas en estos cuatro años contra una actividad que ha sido vaciada detrás de objetivos financieros”, expresaron desde el gremio
Condenaron el “atropello patronal” en estos los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri acusando a las empresas de “violar acuerdos y normas convencionales y laborales, prosiguieron enriqueciéndose a través de medidas contra los trabajadores y trabajadoras, con incrementos salariales por debajo de la inflación, disminución de personal estable, vía retiros voluntarios, exclusiones, jubilaciones, despidos, desestructuración de diferentes sectores de trabajo y asentando en mano de obra tercerizada el aumento de sus importantes ingresos, sometiendo a nuestro gremio a pérdidas considerables de su poder adquisitivo”.
“Las prestadoras eléctricas se beneficiaron durante 4 años con aumentos de tarifas demenciales; hoy denuncian que el congelamiento de precios tarifario ha deteriorado su economía, que se encuentran sin caja y en plena crisis. Ante este cuadro dicen no poder hacer frente a una negociación Paritaria, ni ocuparse de las inversiones ni del mantenimiento”, repudian desde APSEE.
“Ha llegado la hora de volver al diálogo donde las partes discutan, requerimos a las empresas iniciar negociaciones acordadas en el último Acta, estamos legalmente habilitados para reclamarlas y de no ser aceptado, solicitar a la autoridad de competencia del Ministerio de Trabajo que llame a mesas por Empresas para discutir, en su ámbito, nuestros intereses como trabajadores organizados”, finalizan.