Guaidó le pide a los gremios que hagan paro
Un «presidente» que le pide a los gremios que hagan paro. Esta insólita e inédita situación sólo puede comprenderse en el contexto de la «Venezuela de Juan Guaidó». Es que el bizarramente autoproclamado «presidente interino» durante una manifestación en una calle céntrica de Caracas, después de andar de gira latinoamericana, buscando algún que otro respaldo, regresó a su país natal. Este martes, Guaidó se reunió con dirigentes gremiales y acordó que -como nueva medida de presión contra el polémico gobierno de Nicolás Maduro- se realicen paros escalonados.
«Vamos hacia un paro escalonado en la administración pública definitivamente, propuesto por los sindicatos», dijo. Agregó que «producto de esta reunión, vamos a construir las capacidades para no seguir colaborando con la dictadura, para que los empleados públicos no se vean obligados a cooperar nunca más ni ser obligados a nada».
Guaidó dijo que desde este miércoles el Parlamento, de mayoría opositora, comenzará a sostener reuniones con las más grandes centrales de trabajadores, que agrupan más de 600 sindicatos, para coordinar acciones. Cabe recordar que Maduro ganó con holgura la reelección en mayo pasado.