Hasta Cavallo se opuso a la posición de Lacalle Pou
Hasta Cavallo se opuso a la posición de Lacalle Pou, la figura que la derecha argentina quiere ubicar como líder regional
Ex cancilleres argentinos rechazaron la propuesta de Donald Trump de poner a Mauricio Claver-Carone para liderar el Banco Interamericano de Desarrollo. De Jorge Faurie hasta Rafael Bielsa le dijeron que no. La postura de los ex ministros de Relaciones Exteriores del país se diferencia así de la del presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, el referente de un sector que la derecha argentina quiere como líder regional.
Los ex cancilleres Susana Ruiz Cerutti, Adalberto Rodríguez Giavarini, Carlos Ruckauf, Jorge Taiana, Rafael Bielsa, Susana Malcorra, Jorge Faurie y hasta Domingo Cavallo – ideologo de las denominadas «relaciones carnales» durante los `90 – rechazaron la propuesta del presidente de Estados Unidos referida a la figura de Mauricio Claver-Carone como titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Los ex funcionarios nacionales remarcaron que el cargo debe ser ocupado, como es tradición, por representantes de las naciones latinoamericanas. Claver-Carone es estadounidense de origen cubano.
La posición de los diplomaticos argentinos toma distancia de la de Luis Lacalle Pou, un dirigente de centro-derecha que un sector de la oposición de nuestro país – como el PRO, por ejemplo – insiste en posicionarlo como figura regional, agotada ya la polémica presencia de Jair Bolsonaro.