Hay «demasiados» impuestos en la Provincia
Después de manifestar que no les interesa mantener las indemnizaciones, el candidato bonaerense de Juntos dice que los comerciantes están ahogados en impuestos y eso debe cambiar.
«Tenemos que ir hacia un consenso fiscal y empezar a trazar un camino de eliminación y baja de impuestos para alentar la producción y el desarrollo. Tenemos que sacarle la pata de encima a los que quieren producir e invertir en la provincia y en el país«, planteó Santilli durante una ecorrida junto al intendente Gustavo Posse.
En esa línea, y luego de que se cuestionara duramente a Juntos por sus intenciones de borrar de la faz de la tierra a las indemnizaciones, ahora irían contra los impuestos que, entre otras cosas, permiten mantener políticas sociales y financiar sistemas públicos de Salud y Educación.
Santilli evaluó que «es imposible que podamos crear trabajo en la Argentina con el altísimo nivel de presión tributaria que tenemos«. «Lo que le proponemos a las pymes, a los comerciantes y a los productores bonaerenses es un camino de salida y de futuro que tenga previsibilidad y reglas claras para invertir, eliminar y bajar impuestos distorsivos».
«Necesitamos avanzar en un consenso laboral para empezar a crear trabajo en el sector privado y apostar al desarrollo federal para que podamos exportar nuestra riqueza y nuestra producción al mundo y los países vecinos», agregó Santilli y la preocupación, claro, crece entre la clase trabajadora que debería hacerle frente a todos estos «cambios».