«Hay funcionarios del gobierno anterior que se quedan como okupas»
En declaraciones a Página/12, definió a estas personas como «inmorales». Puntualizó que la práctica se extirende a gerentes de Aerolíneas Argentinas, Anses, Ferrocarriles Argentinos, Pami, Aysa y otras empresas públicas.
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, cuestionó a distintos funcionarios, -en su mayoría gerentes y directivos- de empresas públicas que ingresaron con cargos políticos al Estado durante el Gobierno del ex presidente, Mauricio Macri, y que en este nuevo período gubernamental no quieren dejar sus cargos en las diferentes dependencias estatales. Massa denunció que dichos funcionarios, en caso de irse, piden doble indemnización y los definió como “okupas”. Fuentes de distintos organismos estatales explicaron en diálogo con este diario cómo esta situación afecta a la implementación de proyectos y políticas públicas.
El Presidente de la Cámara baja aseguró que “son unos inmorales», y que «no sólo no renuncian a los cargos a los que llegaron por una decisión política, sino que además piden la doble indemnización que ellos mismos rechazaban cuando estaban en el gobierno”. Massa se refería a ésto ya que el 20 de mayo de 2016 Macri había vetado la ley de Emergencia Ocupacional, que fue sancionada por ambas cámaras legislativas y que pretendía prohibir los despidos por 180 días e implementar la doble indemnización. Es decir, los funcionarios de Cambiemos que aún quedan en el estado, piden para irse la doble indemnización mientras que su gobierno estaba en contra de aplicar ese resarcimiento a los trabajadores despedidos.