«Hay que poner todo lo que tengamos para lograr los objetivos ”
La Provincia de Buenos Aires y la Capital Federal son los distritos con mayor cantidad de contagios en el país, lo que motivó a las autoridades provinciales y nacionales a extremar medidas en el marco de la pandemia de Coronavirus. La extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta fines de Semana Santa, la clave para evitar que el virus siga circulando y para seguir preparando al sistema de salud en la construcción y preparativos de salas de atención.
El gobierno de la Municipalidad de Ensenada ultima detalles para la puesta en punto de un hospital, que estará destinado a atender pacientes de coronavirus COVID – 19. Contará con 50 camas y el equipamiento necesario para lo que supone el avance de la enfermedad. Mario Secco, intendente de la localidad bonaerense, dialogó con Radio Gráfica sobre el plan de trabajo del municipio frente a la situación actual. “Son momentos difíciles, y hay que poner todo lo que tengamos para lograr los objetivos propuestos”, declaró.
“Estamos tratando de terminar el nuevo hospital, tenerlo en línea para que empiece a funcionar lo antes posible”, destacó el intendente. Y agregó: “Ensenada tiene, además, 12 centros de salud, y estamos llevando la atención de las criaturas a los centros de salud, para pasar al Hospital Cestino a todos los pacientes cuando haya una situación crítica”.
El plan de trabajo en el área de salud del municipio implica a 3 hospitales, 12 centros de salud, y se suma a ello una planificación en caso de colapso del sistema sanitario. “Estamos preparando los polideportivos por si la situación nos llega a superar, hacer pabellones y atender masivamente a las personas”, expresó el funcionario. “Si nos supera la cantidad de infectados, ya tenemos listos otros planes como el del pabellón en los polideportivos”, continuó.
“Todos estamos pasándola mal, por eso nos duele cuando un empresario lo primero que quiere hacer es no perder. Acá perdemos todos”
En comunicación con Desde el Barrio, Mario Secco celebró el accionar del Gobierno Nacional y criticó duramente a los grandes empresarios. “Cuando se pone la economía por encima de la vida de la gente, estamos fritos. Alberto está poniendo la vida por encima de la economía, y es lo que estamos haciendo todos para abajo. No hay lugar para los miserables. Hoy más que nunca hay que demostrar la seriedad del pueblo argentino”.
Por otra parte, Secco informó que el municipio pasó de invertir 10 millones de pesos a invertir 15 millones en comestibles, y contó como se viene realizando el abastecimiento a familias: “Estábamos abasteciendo a 8400 familias, y ahora estamos arriba de las 10.000. La gente no tiene para comer. Entonces, cuando el presidente dice que les va a dar un subsidio, nosotros hacemos lo mismo”.
“Estamos haciendo una cruzada histórica en el país. Hay un antes y un después de todo esto. Pusimos al Estado como hay que ponerlo, haciéndose cargo“, contó el intendente de Ensenada. Al mismo tiempo, informó que es el municipio el que se hace presente en los comedores y se refirió a la situación habitacional: “Es muy difícil contener a una persona en situación de crisis habitacional. Lo que trata de hacer el municipio es generar un consenso con la población”.
Fuente: radiografica.org.ar/