Hay un 35% de los niños que no están inscriptos para darse la vacuna
Lo atribuyen al temor de muchos padres por la vacuna que recibirán sus hijos. La campaña que lanzarán desde el Gobierno bonaerense
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, advirtió como «realmente preocupante» que cerca del 35% de los niños de 3 a 11 años no estén anotados para vacunarse contra el coronavirus y pidió «sentarse a reflexionar» sobre la importancia de que la población esté inmunizada antes de que arribe el próximo invierno.
«Tenemos anotados 65% de la población de entre 3 y 11 años; es decir que hay un 35% de chicos que no lo han hecho», aseguró Kreplak, quien atribuyó esa situación a la falta de información y al miedo que pueden tener algunos padres ante la inmunización, entre otros factores.
Además, sostuvo que la Provincia lanzará una «campaña de concientización de acá hasta fin de año para que los docentes tengan un módulo pedagógico sobre la importancia de las vacunas y que lo hablen en las clases (para que) puedan invitar a los padres también a capacitarse al respecto».
«Hay un grupo de padres a los que les puede dar miedo la vacuna que recibirán sus chicos, más si en los medios de comunicación se habla de denuncias respecto del origen de las vacunas», manifestó el funcionario de Kicillof y remarcó que «tener entre un 35 o un 40% de los niños no vacunados es realmente preocupante».
Cabe señalar que la campaña de vacunación contra el coronavirus a niños y niñas de 3 a 11 años con dos dosis de la vacuna Sinopharm, tras la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), comenzó el 12 de octubre en diferentes puntos del país.
En conversación con Radio Continental, Kreplak destacó que «nosotros estamos sosteniendo un nivel de testeos que nos pone en una positividad que oscila entre el tres y el cinco por ciento». «La preocupación tiene que ver con lo que estamos viendo en el Hemisferio Norte, donde están empezando el otoño-invierno con una importante ola especialmente en los lugares con poco porcentaje de vacunación y en la población no vacunada; nosotros tenemos tres meses en los que tenemos que lograr mejorar en ese sentido», remarcó el funcionario bonaerense.
Por último, dijo que «si bien estamos con números muy altos de población vacunada, sigue habiendo casi un veinte por ciento que no se vacunó y eso es mucho».