“Hay una decisión política de transparentar a los servicios de inteligencia”
Lo afirmó el presidente de la Bicameral de Control y Seguimiento de Organismos de Inteligencia, Leopoldo Moreau. Además, advirtió que “en democracia, la impunidad no dura para siempre”.
El diputado nacional del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, volvió a condenar el espionaje ilegal a funcionarios, políticos, periodistas y personalidades propias y ajenas por parte de la AFI durante la administración macrista.
En declaraciones a Radio Nacional, el titular de la Bicameral de Control y Seguimiento de Organismos de Inteligencia comparó la situación de búsqueda de verdad y justicia con la vuelta a la democracia y aseveró que “hay una decisión política de transparentar a los servicios de inteligencia”.
Acto seguido, puso de relieve que desde la Comisión que preside “vamos a poner al Congreso al servicio del saneamiento del sistema democrático”.
En tanto, estimó que por el caso habrá condenados ya que “la democracia es el único sistema político que se perfecciona así mismo y bajo ese sistema la impunidad no dura para siempre”.
“Los responsables deberán pagar ante el Estado de Derecho por esta tarea que pretendió someter a la República a los dictados de un grupo mafioso”, sentenció el legislador de extracción radical.