Hubo avances entre el secretario de Trabajo y la CGT para consensuar cambios en la reforma laboral y en Ganancias
Julio Cordero accedió a armar una mesa técnica con sindicalistas y empresarios para atenuar los efectos de algunos artículos cuestionados de la Ley Bases. Reclamos por el Impuesto a las Ganancias. Qué otros temas se plantearon
El secretario de Trabajo, Julio Cordero, se comprometió a analizar el pedido de la CGT de atenuar los efectos de algunos artículos de la reforma laboral que objetan mediante la redacción consensuada de un decreto reglamentario de la Ley Bases, del que participará también el sector empresarial.
Para ese objetivo se armará una mesa técnica tripartita luego de que la semana próxima Cordero reciba a los empresario del Grupo de los Seis. Dentro de 15 días, esa mesa comenzará a deliberar, aunque hubo temas que volverán a analizarse entre el secretario de Trabajo y la CGT, una vez que el Gobierno defina su respuesta ante varios de los reclamos sindicales, que también apuntaron contra la restitución del Impuesto a las Ganancias: se evaluará modificar el piso a partir del cual se practican los descuentos a unos 800.000 trabajadores por el gravamen.
Noticia en desarrollo