Iba a cerrar el bar pero lo salvaron con una colecta

El dueño de un bar de Mar del Plata estaba complicado por la pandemia. Sus colegas le juntaron plata y el video con le gesto de solidaridad se hizo viral.

Ante el difícil momento que pasan los gastronómicos que no tienen sistema de delivery ni «take away» a raíz de la pandemia de coronavirus Covid-19, el gesto de solidaridad de un grupo de comerciantes de Mar del Plata con un colega se hizo viral.

Walter Bertinat es el dueño del Café Manotas, ubicado en el centro de Mar del Playa, y debía varios meses de alquiler. Su situación era muy difícil porque lo habían intimado para dejar el inmueble, pero un gesto de solidaridad de sus pares lo salvó: un grupo de gastronómicos hizo una colecta en la que reunieron miles de pesos que lo ayudaron a regularizar sus cuentas.

El mismo grupo de gastronómicos de Mar del Plata grabó en video el momento en el que le llevaron el dinero a Walter y se convirtió en viral. El hombre se quebró al ver el gesto y les dio las gracias: “Trato de defender lo que hago a muerte. No tengo palabras, mil gracias por todo lo que hacen”.

El video viral muestra cuando Walter recibe la caja con la colecta, cuya suma no quisieron difundir, y se pone a llorar. Incluso se muestra contenido por las ganas de abrazar a sus colegas.