Impugnan el pañuelo verde en las listas de la izquierda
Luego de la impugnación de la boleta por la justicia electoral, la precandidata por el PTS en el Frente de Izquierda-Unidad debió cambiar su foto por una donde no lleva su pañuelo verde.
Luego de la impugnación de la boletas por la justicia electoral, el viernes pasado, la precandidata por el PTS en el Frente de Izquierda-Unidad debió cambiar su foto por una donde no lleva su pañuelo verde.
Lo mismo tuvieron que hacer el resto de les candidates de la alianza que lleva a Nicolás del Caño y Romina del Plá en su fórmula presidencial, y a Bregman como primera candidata a diputada nacional.
Es que, a diferencia del resto de las coaliciones políticas, el FIT-Unidad, que este año incorporó a nuevas fuerzas, es la única en apoyar sin fisuras este reclamo.
Recordemos que hace unos días todos los partidos y alianzas políticas debieron presentar ante la Junta Electoral las boletas para las próximas elecciones primarias y obligatorias (PASO).
Es una instancia donde la justicia evalúa si la información y el “formato” es el correcto para los estándares -y conveniencias- que establece esta instancia repleta de maniobras y condicionamientos por parte del Estado para las fuerzas de izquierda, en beneficio de los partidos mayoritarios.
Pues bien, la boleta donde estaba la imagen de Myriam Bregman, precandidata a Diputada Nacional del PTS en el Frente de Izquierda-Unidad por la Ciudad de Buenos Aires, fue impugnada por promover el apoyo a este derecho, que la referente de la organización apoya activamente.
La jueza electoral, María Romilda Servini justificó la acción indicando que en la foto no podía verse el pañuelo verde y emparentado este argumento con el de los partidos y coaliciones vinculadas a las jerarquías de las Iglesias, que pretendían hacer campaña condenando a las mujeres a la muerte en clandestinidad, con la imagen de un feto.
«Esta iba a ser mi foto en la boleta del #FITunidad. Pero la jueza electoral la impugnó porque llevaba puesto mi pañuelo verde, como vos, como ustedes, como todas nosotras», dijo Bregman desde su cuenta de Twitter, despertando numerosas muestras de apoyo.