Imputaron al «Pastor» Giménez y podrá ir a la cárcel

El predicador es investigado por presunto delito contra la salud pública. Se defendió de las acusaciones bajo el argumento de que «es especial».

Después de que circulara el video de Héctor Giménez, para muchos conocido como el «pastor», en el que vendía alcohol en gel a sus fieles por $ 1.000, el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad lo imputó por presunto delito contra la salud pública y si se lo condena puede terminar en la cárcel. 

La decisión fue tomada por Juan Bautista Mahiques, quien investiga la oferta de alcohol en gel a través de una página oficial que utilizaba el «pastor» en Facebook. Allí vendía un supuesto «alcohol en gel bendecido» para combatir el coronavirus. 

La denuncia fue ratificada y, por otro lado, se puede ver en distintos videos cómo el «pastor» decía que tenía una cura a través del alcohol en gel aprovechándose así de la fe de los fieles que lo rodean. 

El comunicado de prensa del Ministero Público Fiscal agrega que Giménez fue imputado por una posible infracción del artículo 208, inciso 1° del Código Penal. «El que, sin título ni autorización para el ejercicio de un arte de curar o excediendo los límites de su autorización, anunciare, prescribiere, administrare o aplicare habitualmente medicamentos, aguas, electricidad, hipnotismo o cualquier medio destinado al tratamiento de las enfermedades de las personas, aun a título gratuito», señala la norma. Esto es sancionado con prisión que puede llegar a ir de 15 días hasta un año. 

Esta mañana, en diálogo con América, se defendió: “El alcohol en gel era con nardo puro, es especial». Y siguió: «Al nardo puro lo usaron para ungir a Jesús cuando tenía que morir en la cruz. La unción se hace con la imposición de manos. Yo tengo que tocar las manos de mis discípulos y, como no se puede tocar las manos de la gente (por la pandemia del coronavirus), usé el alcohol en gel para poner en nardo puro y ungir a mis discípulos. Era solo para ellos 12″.