Incendiaron la casa de un ladrón
Cansados de que la Justicia lo libere pese a la reiteración de sus ilícitos, prendieron fuego la propiedad. Aunque hubo daños materiales importantes, nadie resultó herido ya que los habitantes no estaban en la morada
Un grupo de vecinos de la localidad ensenadense de Punta Lara le prendió fuego la vivienda a un presunto delincuente que los tenía al acecho.
Según las denuncias que vienen realizando mediante las redes sociales, un joven de la zona habría perpetrado varios hechos delictivos en el último tiempo y ante la falta de acción de la Justicia, decidieron actuar por mano propia.
El hecho se desató luego de que el pasado 30 de abril, el malviviente en cuestión fuera interceptado in fraganti junto a un cómplice mientras escapaban de la casa de un comisario con una bicicleta mountainbike azul y blanca, una computadora, una tablet marca Samsung y demás pertenencias de valor.
Desde hace varias semanas que en el barrio de calle 140 entre 5 y 7 reina el temor ante los constantes robos por parte del caco, que cuenta con varias entradas la comisaría Segunda de Ensenada. Por tal motivo, cansados de la inacción policial y judicial, otros frentistas le prendieron fuego el domicilio.
Luego de cometer el último hecho delictivo, perpetrado el miércoles de la semana pasada, el joven sindicado quedó demorado, pero a las pocas horas recuperó su libertad.
Sin sentir el escarmiento, volvió a comer un ilícito y los vecinos decidieron actuar por cuenta propia y lo molieron a golpes, el útimo domingo.
Ante tamaña situación, los efectivos de seguridad que se dieron cita en el lugar, debieron intervenir para que el episodio no llegara a mayores y el delincuente fue trasladado a una dependencia policial, en la que nuevamente permaneció poco tiempo y fue liberado.
Por lo pronto, quienes realizaron la denuncia penal en la seccional interviniente fueron los familiares del ladrón que tiene al acecho a todo el barrio. En el parte policial, al que este medio tuvo acceso, quisieron dejar constancia de que fueron dos personas (un hombre y una mujer, aparentemente hermanos) quienes, luego de una acalorada discusión, lo amenazaron con incendiarle la vivienda.
Fueron pocas las horas de calma y, tras el altercado, finalmente en horas de la noche del mismo domingo cumplieron con la intimidación y quemaron la finca en la que estaban alojados.
El incidente dejó como saldo pérdidas materiales totales y, por fortuna, no registraron heridos ya que los dueños del lugar se hallaban en una construcción lindera.
La presentación recayó en manos del fiscal Marcelo Martini, a cargo de la UFI N° 03 del Departamento Judicial de La Plata, quien abrió una causa por el delito de “incendio y otros estragos”.
Fuente: Diario Hoy