Incendiaron su camioneta por tener coronavirus
El aberrante hecho ocurrió en Junín. La víctima es un verdulero, quien había viajado al mercado central por motivos laborales. El municipio costeará los arreglos. Los autores aún no fueron identificados
Un hecho de violencia, discriminación y estigmatización ocurrió durante madrugada de este lunes en Junín, donde un vecino que contrajo COVID-19 sufrió el incendio de su camioneta.
El vehículo pertenece a un verdulero de la ciudad, quien se encuentra internado tras regresar recientemente del Mercado Central de Buenos Aires, donde contrajo el virus.
Aún se desconocen los autores materiales del cobarde y repudiable ataque.
A través de sus redes sociales, el intendente Pablo Petrecca condenó el hecho: “La violencia la estigmatización hacia las personas que han contraído el virus o tienen que hacer aislamiento obligatorio por contacto, no son el camino”.
Quiero expresar mi repudio frente al lamentable ataque sobre el vehículo de unas de las personas confirmadas con COVID-19. La violencia y la estigmatización hacia las personas que han contraído el virus o tienen que hacer aislamiento obligatorio por contacto, no son el camino.
Además, el jefe comunal confirmó que el Muncipio se hará cargo de reparar el vehículo. “Nos haremos cargo de arreglar su camioneta, herramienta fundamental para su trabajo”, anunció.
Junín es uno de los municipios del interior bonaerense junto con Chacabuco, que prohibió e ingreso a su territorio de personas provenientes del Mercado Central de Buenos Aires y del Mercado Concentrador de Frutas de Escobar.