Jair Bolsonaro ganó en Brasil
Se confirmaron los pronósticos y Jair Bolsonaro asumirá como presidente de Brasil el próximo 1 de enero.
El diputado y excapitán del ejército, del Partido Liberal Social, se impuso al candidato de izquierda Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores, con algo más del 55% de los votos.
Bolsonaro centró su campaña en el fin de la corrupción y el combate contra la criminalidad.
Con sus polémicas declaraciones y sus posturas extremas, el ahora presidente electo de Brasil logró cautivar a una mayoría de votantes.
Las elecciones presidenciales de Brasil dejaron en evidencia el ambiente de profunda polarización que vive el país y que, según muchos analistas, no se resolverá con la victoria de Bolsonaro.
El triunfo de Bolsonaro constituye un marcado giro a la derecha en la democracia más grande de América Latina, que fue gobernada por el Partido de los Trabajadores, de izquierda, entre 2003 y 2016.
En el discurso tras conocerse los resultados, Bolsonaro dijo que su gobierno será «defensor de la democracia y la Constitución».
«El compromiso que adquirí con el pueblo brasileño fue el de crear un gobierno decente, comprometido con el país y el pueblo. Y les garantizo que lo haré», añadió.
«Cambiaremos juntos el destino de Brasil».