“Nos están matando a los policías”

El jefe de Gobierno porteño aseguró que los policías de la Ciudad mantuvieron 42 enfrentamientos armados en enero y febrero, 37 de los cuales ocurrieron en la provincia

En medio de la situación de violencia extrema que se vive desde hace días en Rosario, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, apuntó contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof y aseguró que en la provincia de Buenos Aires “no se quiere dar la discusión del narcomenudeo”. “Lo de Los Monos, en Rosario, es narcomenudeo. El narco que vemos en provincia de Buenos Aires nos afecta a nosotros, en 100 días hemos levantado cinco bunkers”, explicó.

De esta forma, hizo hincapié en que la situación de inseguridad que vive la provincia afecta directamente a la Ciudad. “Entre enero y febrero de este año, la Policía de la Ciudad tuvo 42 enfrentamientos armados, pero 37 ocurrieron en la provincia de Buenos Aires, con efectivos yendo y viniendo de su trabajo”, comentó y expresó que eso representa “un 42% más de enfrentamientos que en el mismo período del año pasado”.

“Si esa es la medida del aumento del delito en la provincia de Buenos Aires, es tremendo”, consideró, en una entrevista para el programa “El Diario de Leuco”, en LN+.

Y agregó: “La Policía de la Ciudad tiene 11 caídos en cumplimiento del servicio, pero sólo uno fallecido en la Ciudad de Buenos Aires, y 10 en Provincia. Hoy tuvimos un enfrentamiento de un policía de la Ciudad en su casa en La Matanza, por ejemplo”.

“¿Cuál es el límite al que te tenés que exponer cuando alguien ya viene con un arma? Nos están matando a los policías en el ir y venir de su trabajo porque dan a conocer que son policías”, lamentó, y acotó: “Cuando saben que son policías, los delincuentes tiran más rápido. Hay un tema de leyes que tenemos que rever”.