Kicillof contra Milei: «Cuídele el bolsillo a la gente»

Axel Kicillof, gobernador bonaerense, volvió a pararse fuerte contra el Gobierno nacional y criticó el ajuste que está llevando adelante.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cargó duró contra el presidente Javier Milei. Dijo que «mintió alevosamente» en campaña cuando prometió que el ajuste lo iba a pagar «la casta». «Cuídele el bolsillo a la gente», disparó.

Kicillof fue el único orador en el cierre del Plenario de Multisectoriales y Militancia “La Patria no se vende. El Pacto es con el pueblo”, en el Polideportivo Thevenet de Florencio Varela, donde se reunieron 35 mil personas, entre los que están intendentes y dirigentes del peronismo, incluida la vicegobernadora Verónica Magario.

«El presidente actual mintió alevosamente. Estamos ante una de las más formidables estafas electorales«, aseguró el gobernador bonaerense. «Dijo que el ajuste lo iba a pagar un pequeño grupo. El presidente mintió. El ajuste de Milei lo está pagando el pueblo, la clase media, la industria nacional», disparó ante la ovación de miles de manifestante que cantaron «Se siente, se siente, Axel presidente«.

También señaló otra de las promesas de Milei incumplidas, aquella que decía que no se podía hacer algo diferente con los mismos de siempre. «Díganme ustedes si Patricia Bullrich es algo distinto, si Luis Caputo es algo distinto, si Federico Sturzenegger es algo distinto, o si lo son los grupos de poder que llenaron el gobierno de funcionarios», afirmó Kicillof.

Demostración de fuerza y futuro político

El acto fue una demostración de fuerza de Kicillof dirigida a propios y extraños que reafirmó su perfil opositor. “El encuentro se denomina ‘La Patria no se Vende’. Es un rechazo a los intereses que representa el gobierno de Milei, a los valores que expresa, a la intolerancia y agresión del presidente, a la entrega de la patria, rechazo al ataque a la universidad pública y a la crueldad como práctica política. Venimos acá a afirmar que no pasarán por los derechos de la provincia de Buenos Aires«, dijo el gobernador bonaerense.

En su discurso no hubo menciones a las discusiones internas que atraviesan al peronismo. Citó a Cristina Kirchner en más de una oportunidad y llamó a preparar las políticas públicas para enfrentar las consecuencias del Gobierno liberal.

«Estamos para pensar y organizar la militancia en esta etapa. Estamos para pensar nuestra provincia, sus problemas, para pensar las políticas públicas que vengan a reparar el daño que están haciendo y a transformar la estructura social y productiva para poner en marcha la imaginación política, que piense el futuro de la provincia, del país«, convocó Kicillof.

Kicillof: «Milei está aplicando un plan de ajuste ortodoxo»

En lo que viene perfilándose como el discurso del peronismo, Kicillof centró sus criticas en las políticas económicas de Milei y en sus consecuencias. El sacrificio para la sociedad no redundaría en beneficios futuros. Para el gobernador, se está repitiendo una vieja receta ya fracasada muchas veces.

“Tampoco lo que hemos visto es algo distinto, diferente, original o novedoso, está aplicando un plan de ajuste ortodoxo”, aseguró Kicillof. «Ajustó al pueblo, a los sectores populares, a las provincias argentinas, a los jubilados. Basta de mentir. Basta de seguir insistiendo con que esto es la panacea y lo que nos va a salvar. Es el ajuste de siempre y le está rompiendo la espalda al pueblo«, completó.

Para sostener lo dicho, puso sobre la mesa la caída de 24 puntos para los salarios y 26 para las jubilaciones. «Es una caída de los ingresos populares como pocas veces se vio en la historia. Es el núcleo y la clave del ajuste de Milei y sus consecuencias», afirmó.