Kicillof prohíbe las “salidas recreativas”
En una decisión conjunta, los gobernadores de la provincia de Buenos Aires, Santa Fé, Córdoba y el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta rechazaron las “salidas recreativas” dispuesta por el decreto presidencial oficializado este domingo.
Como detalló Diputados Bonaerenses, en el articulado del texto que prorroga la cuarentena hasta el 10 de mayo se explican los requisitos para las salidas y prohíben en las grandes ciudades y el Área Metropolitana de Buenos Aires.
“Cada Provincia procedió a diferenciar, según las localidades y sus características, la conveniencia de aplicar el régimen para las salidas de esparcimiento de una hora”, explicó la Provincia en el comunicado.
De esta manera, “en aquellas localidades con baja densidad poblacional y escasa o nula circulación viral, se permitirán las salidas recreativas en las condiciones que se consensuen con las autoridades municipales”.
“Mientras que, en aquellos grandes aglomerados urbanos con circulación viral, no se habilitarán las salidas, y tal como expresó el Presidente en el día de ayer, el aislamiento se mantiene sin modificaciones”, agregaron.
No obstante, señalaron que “se seguirá analizando la evolución de la tasa de contagios y, de ser ésta favorable, se evaluarán las diferentes alternativas que podrían permitir algún tipo de salidas de esparcimiento con modalidades restringidas”.
“Estas decisiones se consensuarán con los respectivos intendentes municipales de cada uno de los respectivos territorios”, cierra el comunicado firmado por Axel Kicillof, Rodríguez Larreta, el cordobés Juan Schiaretti y el santafesino Omar Perotti.
Este domingo la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, y el propio Kicillof mantuvieron consultas telefónicas con los intendentes, con resultados dispares sobre la medida.
Algunos se mostraron a favor, como el intendente oficialista de Escobar, Ariel Sujarchuk, que ya definió poner práctica a partir del lunes las salidas en un radio de 400 metros de cada casa.
Otros fueron, sobre todo del Conurbano, más reticentes y plantearon que “no es el momento oportuno para permitir las salidas recreativas porque confunde e incentiva a los comerciantes a abrir las persianas”.