Kicillof seguirá “evaluando” las medidas de esparcimiento

El gobernador de la Provincia reafirmó que los grandes conglomerados de la provincia de Buenos Aires no tendrán permitidas las salidas que informó Alberto Fernández, y que “hay que hacer un monitoreo de cada distrito” para analizar su implementación.

En el marco de las nuevas medidas anunciadas el sábado por la noche por Alberto Fernández en Conferencia de Prensa, Kicillof y otras provincias informaron el domingo que las salidas de esparcimiento de una hora no regirán para el conurbano. Aún así, se analizam las situaciones particulares para cada municipio.

Kicillof, se refirió a las últimas medidas adoptadas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19 y destacó que los ministros de su gabinete están en constante comunicación con los intendentes para seguir “haciendo un monitoreo de cada distrito y buscar las mejores soluciones”.

“Tenemos los teléfonos abiertos, eso es muy valorado por todos los intendentes que son 135 en la Provincia”, señaló y, sobre las salidas recreativas, expresó que “cada provincia tiene que definir cuándo y dónde aplica esta posibilidad que está aconsejada por psicólogos porque no todos tienen las mismas condiciones en su vivienda”.

Sin embargo, aclaró que en la provincia de Buenos Aires, los expertos han analizado la situación y en los lugares donde hay pocos contagios la decisión es permitir las salidas reglamentadas. En el caso del conurbano, donde ha crecido la propagación del virus, los intendentes, la Provincia y el Gobierno Nacional coincidieron en que no se permitan las salidas recreativas. Kicillof explicó que todas las medidas “las seguimos evaluando».